1a Sesión de evaluación

Todo empieza aquí.

Una primera sesión es indispensable para que tú me cuentes a mí qué te trae por aquí, y yo te cuente a ti cómo trabajo. Sin este encuentro no podemos saber si te puedo ayudar y si a ti te encaja mi ayuda.

Esta primera sesión es un ejercicio de honestidad sobre la que decidiremos qué formato es el que más te conviene.

Psicoterapia Individual para adultos

Es el proceso terapéutico habitual para aquellas personas que nos sentimos abrumadas por alguna circunstancia vital, o por nuestra manera de sentirnos en nuestra vida cotidiana.

Buscamos comprender y estabilizar el síntoma (la ansiedad, la rumiación de pensamientos, las conductas limitantes, o los síntomas físicos que no tienen origen en una patología…).

Aquí la evaluación y la intervención suceden en paralelo y se trabaja frecuentemente a partir de los temas que van emergiendo en las sesiones.

Evaluación Psicológica

Cada vez más personas acuden a terapia para conocerse mejor a sí mismas, notan que podrían vivir una vida mejor y sienten el deseo de mejorarse en sus retos personales.

Cuando este es el caso, la propuesta es un proceso de evaluación encaminado a elaborar un informe en el que vernos reflejados con claridad.

El método de trabajo es más directivo, el número de sesiones es más predecible, y el trabajo en sesión está enfocado a pasar las diferentes pruebas (todas contrastadas a lo largo de años de estudios y basadas en la evidencia científica actual)

El momento de recibir el informe es muy emotivo. Con el informe descubro:

  • Quién soy y con qué estrategias me manejo por la vida
  • Cómo he llegado hasta aquí
  • Cómo llevar una vida más libre y plena

Estas dos maneras de trabajar no son excluyentes, con frecuencia son complementarias, pero siempre es bueno saber a dónde se dirige uno.

Supervisión de casos clínicos

Si eres profesional de la psicoterapia y tienes alguna duda a la hora de conceptualizar o manejar un caso, puedo ayudarte. Encontrarás más información en www.alianzaterapeutica.es

Ir arriba
Abrir chat
1
Resuelve tus dudas aquí
Hola, cuéntame, te responderé lo antes posible